martes, 30 de enero de 2018

Pintar con Chalk Paint

Cuando empezamos en el mundo del handmade, ya no hay quien nos pare. Uno de nuestros aliados para tener unos acabados super profesionales son las pinturas Chalk Paint, dan muchísimo juego y hay infinidad de acabados aunque los mas usuales son:


ASPECTO ENVEJECIDO


 Para conseguir un aspecto envejecido, primero pintaremos con el color de chalk paint que más nos guste, de manera que la pieza que pintemos quede bien tapada, una vez seca la pintura aplicaremos una capa de cera incolora a manera de protección, y encima de esta una capa de cera negra, dejamos secar un poco y pulimos.


EFECTO DECAPADO

El efecto decapado se consigue con la aplicación de dos capas de pintura, una clara y otra oscura, el orden de ellas... como más nos guste. Una vez seca la primera capa de pintura, aplicaremos cera en aquellas zonas que queramos decapadas, normalmente filos y adornos que sobresalgan, y pintamos la segunda mano con la pintura del otro color.
Una vez seca, con una lija de grano fino, lijamos aquellas zonas donde pusimos la cera para hacer salir el color de debajo y acabamos nuestro trabajo con una mano de cera o de barniz al agua, como queramos.


EFECTO CRAQUELADO

Dentro del efecto craquelado se pueden conseguir diferente acabados, dependiendo del resultado final que queramos, lo que si esta claro es que para conseguirlo necesitamos aplicar dos capas de pintura, lo normal es que sean de diferente color, pero también pueden ser iguales, con lo que solo con eso ya podemos conseguir dos acabados diferentes.
Se aplica la primera capa de pintura, una vez seca se aplica la segunda (que no sea muy fina) y cuando esta este casi seca, se le aplica una capa de producto craquelador, y aquí es donde podemos conseguir otros dos acabados, si aplicamos poco producto conseguiremos un craquelado finito, pero si le aplicamos bastante producto, el craquelado sera mucho más grueso. Y como siempre acabamos nuestra pieza con cera o con barniz, para darle mayor protección.








No hay comentarios:

Publicar un comentario

L'Encens

L'encens està fet de resines aromàtiques vegetals a les qu als se'ls afegeix olis essencials amb la finalitat que despre...